Tips para el fortalecimiento Familiar

Hogares Club Michín > Educación > Tips para el fortalecimiento Familiar
tips para el fortalecimiento familiar

Fortalecimiento familiar

Cómo sabemos que en tiempos de cuarentena las relaciones familiares pueden verse afectadas, te traemos algunos tips para el fortalecimiento familiar.

En estos tiempos de cuarentena, a veces los niños, adolescentes, jóvenes y adultos nos desconectamos.

Además, podemos perder la noción del tiempo como de las cosas que solíamos realizar o con las personas que solíamos visitar o hablar.

Esto porque estamos inmersos en un proceso de reacomodación donde vamos paso a paso.

Por eso, es importante como padres, fomentar en nuestros hijos como en nosotros mismo actividades básicas donde fortalezcamos las habilidades sociales, las relaciones interpersonales y la creatividad.

Tips fortalecimiento familiar 2

Algunos tips para el fortalecimiento familiar son:

• Reconectarnos con el otro
  • Ser escuchado o escuchar
  • Ser creativo
  • Ayudar a otros a mantener la importancia de la comunicación

Ver: ¿No sabes como ayudar a tus hijos con las tareas? Haz click aquí para ver algunos tips que te servirán para orientar tareas.

Descarga la Guía de apoyo para el fortalecimiento en familia

Como sabes, en la fundación Michín contamos con profesionales capacitados y con voluntarios y practicantes que nos ayudan a generar soluciones en temas emocionales.

Hoy como parte de nuestra labor social, queremos también ayudarte a ti que eres madre, padre, abuela, abuelo, tía, tío, etc., para que tengas las mejores herramientas.

Por eso, tenemos esta guía de apoyo en PDF, que puedes descargar haciendo click aquí o en el botón de abajo.

Tips para el fortalecimiento familiar 3

Más herramientas para ti.

Al descargar la guía, te puedes suscribir a nuestra lista de correos en la cual te estaremos enviando tips y ayudas para fortalecer a tu familia.

También te contamos que dentro de poco estaremos lanzando un curso virtual, completamente gratis, en el cual hablaremos del uso adecuado de las redes sociales.

No olvides seguirnos en nuestro facebook haciendo click aquí

Si quieres apoyarnos haciendo una donación puedes hacer click aquí

Si quieres implementar estrategias digitales, conoce la empresa que nos asesora haz click aqui