Spence-Chapin y Michín: un espacio para destacar el valor del Granny Program
Recibimos la visita del equipo de Spence-Chapin, un espacio para compartir experiencias y reafirmar el impacto del Granny Program, una iniciativa que fortalece el acompañamiento emocional de los niños y niñas, menores de 12 años, que viven en nuestros hogares de internado.
Durante la jornada, las Grannies Michín, junto a los niños y niñas, presentaron una muestra de mimos que retrató su rutina diaria, los momentos que comparten y la manera en que su presencia constante aporta estabilidad, confianza y afecto. Este ejercicio artístico reflejó los vínculos que se han construido y el valor del tiempo cercano y significativo que dedican a cada niño.
El apoyo de Spence-Chapin ha sido fundamental para que este programa continúe creciendo y llegue a más niños y niñas que necesitan una figura afectiva que los acompañe en su proceso mientras permanecen en nuestros hogares.
Esto se suma a las estrategias de implementación de medidas desinstitucionalizantes de Michín para generar entornos protectores y familiares.
Agradecemos profundamente a Spence-Chapin por impulsar esta iniciativa y, de manera especial, a cada Granny por su dedicación, compromiso y cariño diario hacia los niños y niñas de Michín.











